Ir al contenido principal

Lectura Sobre el Día de la Madre

La siguiente lectura es un tanto larga pero muy interesante, trata sobre los orígenes y la historia del Día de la Madre en Estados Unidos. El texto es muy informativo y sobre todo muy didáctico que mezcla nuestro amor a las madres y nuestro aprendizaje del idioma inglés.

Mother's Day
Día de la Madre

On the second Sunday in May, we honor our mothers on Mother's Day. Where did this tradition come from? How long has it been around?

In 1908, Anna Jarvis decided to hold a memorial for her mother, Ann Reeves Jarvis. Anna's mother had been a peace activist during the Civil War and had cared for the wounded on both sides of the fighting.

West Virginia, Jarvis' home state, became the first state to recognize a day to honor mothers in 1910.

In just a few years, several more states had added Mother's Day to their list of holidays.

In 1914, President Woodrow Wilson issued a proclamation creating Mother's Day as a national holiday. It would be celebrated on the second Sunday of May each year.

The holiday caught on quickly, and in no time at all, it was being celebrated nationwide. By the 1920s, Mother's Day had taken on a similar appearance to the holiday we know today, with manufactured greeting cards and gifts of flowers or candy.

Today, more greeting cards are sold for Mother's Day than any other holiday. More than 150 million Mother's Day cards are purchased annually in the United States, totaling more than $650 million a year! Additionally, more than $2 billion worth of flowers are purchased in the US.

The flower that has become most associated with Mother's Day is the carnation. White carnations represent a mother who has passed on, while red carnations represent mothers who are still alive. Roses, daffodils, and tulips are also popular.

Church attendance has also become a major part of the Mother's Day tradition. Church attendance on Mother's Day ranks third, behind only Christmas and Easter services. Taking mom out to dinner is another popular Mother's Day activity.

Mother's Day is the single most popular day of the year for families to go out to eat. The average American spends about $120 a year on Mother's Day. Collectively, Americans spend more than $14 billion honoring their mothers.

More than eighty nations currently recognize Mother's Day on the second Sunday in May.

However, this is certainly not the only day in which mothers are honored. Nineteen nations celebrate Mother's Day on March 21st. In sixteen other nations, the holiday is on March 8th (this day is also known as International Women's Day).

Other countries have their own days. For example, in Thailand, Mother's Day is August 12th, and in Argentina, the holiday is the third Sunday in October. In fact, during every month of the year (except September), Mother's Day is being celebrated somewhere in the world.
En el segundo Domingo de Mayo, celebramos a nuestras madres con el Día de las Madres. Pero ¿De dónde viene esta tradición? ¿Desde cuándo se lo celebra?

En 1908, Anna Jarvis decidió celebrar una ceremonia para su madre, Ann Reeves Jarvis. La madre de Anna había sido activista por la paz durante la guerra civil y había cuidado de los heridos de ambos lados.

West Virginia, el estado natal de Jarvis, se convirtió en el primer estado en reconocer un día para honrar a las madres en 1910.

Pocos años después, varios estados habían añadido el Día de la Madre a su lista de Feriados.

En 1914, el presidente Woodrow Wilson proclamó la creación del Día de la Madre como día festivo nacional. Y Sería celebrado el segundo domingo de mayo de cada año.

La fiesta se popularizó rápidamente, y en muy poco tiempo, era celebrado en todo el país. Por la década de 1920, el Día de la Madre había adquirido una apariencia similar a la fiesta actual que conocemos, con tarjetas y regalos de flores o dulces.

Hoy en día, se venden más tarjetas de felicitación para el Día de la Madre que en cualquier otro día festivo. Más de 150 millones de tarjetas del Día de la Madre se compran anualmente en los Estados Unidos, por un total de más de ¡650 millones de dólares al año! Además, más de 2 millones de dólares en flores se compran en los EE.UU..

La flor que se ha asociado más con el Día de la Madre es el clavel. Los claveles blancos representan una madre que ha fallecido, mientras que los claveles rojos representan a las madres que todavía están vivas. Las rosas, narcisos y tulipanes también son populares en este día.

La asistencia a la iglesia también se ha convertido en una parte importante de la tradición del Día de la Madre. La asistencia a la iglesia en el Día de la Madre ocupa el tercer lugar, detrás de los servicios de Navidad y Semana Santa. Llevar a una madre a cenar es otra actividad popular del Día de la Madre.

El día de la Madre es el día más popular del año para que las familias salgan a comer fuera. El estadounidense promedio gasta alrededor de 120 dolares al año en el Día de la Madre. En conjunto, los estadounidenses gastan más de 14 mil millones de dolares en honor a sus madres.

Actualmente más de ochenta naciones celebran el Día de la Madre el segundo Domingo de Mayo.

Sin embargo, este no es el único día en el que se honra a las madres. Diecinueve países celebran el Día de la Madre el 21 de marzo. En otras dieciséis naciones, ce celebra el 8 de marzo (este día también es conocido como el Día Internacional de la Mujer).

Otros países tienen sus propios días. Por ejemplo, en Tailandia, el Día de la Madre es el 12 de Agosto, y en Argentina, el día de celebración es el tercer domingo de octubre. De hecho, durante todos los meses del año (excepto septiembre), el Día de la Madre se celebra en algún lugar del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

600+ Cognados Verdaderos en Inglés [Ejemplos Útiles]

[+200] Oraciones con Pronombres Personales en Inglés

Diálogo en Agencia de Viajes en Inglés y Español