Ir al contenido principal

5 Formas de Usar el Verbo Auxiliar Do

El verbo "Do" es uno de los verbos más comunes en Inglés. Se puede utilizar como un auxiliar y como un verbo principal. En nuestro caso veremos cómo utilizarlo en su modo auxiliar.

A menudo los nuevos aprendices del inglés creen que el auxiliar Do solamente es utilizado en las preguntas, cosa que es muy cierto pero también puede tener otros usos, las cuales conoceremos a continuación.

El Verbo Auxiliar Do.

Este auxiliar siempre es utilizado junto a otro verbo principal, porque da información que no ha sido dada por el verbo principal. Además ofrece información gramatical y añade significado extra a una sentencia.

Cómo Utilizar el Auxiliar Do.

El auxiliar Do es utilizado comúnmente en estas 5 formas.
  1. Utilizamos Do para hacer preguntas, siempre acompañando al verbo principal de la sentencia, pero no podemos utilizarlo junto a otros verbos auxiliares u otros especiales.

    Do you like my house?
    ¿Te gusta mi casa?

    Does he play soccer?
    ¿Él juega al fútbol?

  2. Utilizamos Do para hacer sentencias negativas, siempre acompañando al verbo principal.

    I don't like your house
    No me gusta tu casa

    He doesn't play soccer
    Él no juega fútbol

  3. Utilizamos Do en lugar de repetir un verbo completo o una clausula.

    She doesn't like cooking, but I do.
    A ella no le gusta cocinar, pero a mi sí

    Carl thinks there's something wrong with Laura, and so do I
    Carl piensa que algo le sucede a Laura, y yo pienso lo mismo

  4. Utilizamos Do en una clausula afirmativa para dar mayor énfasis.

    Do sit down
    siéntese

    He thinks I don't love him, but I do love him
    El piensa que yo no lo amo, pero yo lo adoro

  5. Podemos utilizar el verbo auxiliar Do junto con el verbo ordinario Do.

    What do you do in the evenings?
    ¿Qué haces por las noches?

    My name is Carl. How do you do?
    Mi nombre es Carl. ¿Cómo estas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[+200] Oraciones con Pronombres Personales en Inglés

600+ Cognados Verdaderos en Inglés [Ejemplos Útiles]

Adjetivos Calificativos de Forma en Inglés (Shapes)