Ir al contenido principal

Futuro Con Will, Explicación

Will es un auxiliar que usamos para indicar un futuro seguro, a diferencia de "going to" que solo es usado para expresar una intensión de futuro. 

En simples palabras usamos will para algo que si o si vamos a realizar. Por ejemplo:

Yo leeré este articulo por 5 minutos
I will read this article for 5 minutes


La estructura del futuro con will es:

Pronombres Sujeto + Auxiliar Will + Verbo

A continuación mostramos algunos ejemplos en su forma afirmativa:

I will study this night
Estudiaré esta noche

He will run to his girlfriend's house
Él correrá a casa de su novia

She will learn English because reading this blog
Ella aprenderá el ingles porque lee este blog

Ejemplos en su forma negativa (como auxiliar podemos usar will not o won't):

I will not kiss you this night
No te besaré esta noche

He won't learn English in that Institute
El no aprenderá Ingles en aquel Instituto

They won't dance in the party
Ellas no bailarán en la fiesta

Ejemplos en su forma interrogativa (El auxiliar will se antepone a la interrogación):

Will you sing this night?
¿Cantarás esta noche?

Where Will she meet her sister?
¿Dondé visitará ella a su hermana?

Will he play with me?
¿Jugará conmigo?

Comentarios

  1. bien explicado pero cual es la diferencia entre will y going to, parece que es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizamos "Will" cuando queremos hablar de hechos futuros o de cosas que creemos se haran realidad en un futuro, mientras "going to" lo utilizamos cuando hacemos una predicción del futuro basados en evidencias de una situación presente.

      Eliminar
  2. Gracias Me sirvio Mucho :D

    ResponderEliminar
  3. will es para futuro en promesas, predicciones y el going to para situaciones futuras que sabes que van a pasar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, Will es para situaciones que van a pasar, y Going to para predicciones segun el contexto

      Eliminar
    2. yes will es para lo que va a pasar si o si y mientras going to para las predicciones

      Eliminar
  4. Gracias, me sirvió de mucho :)

    ResponderEliminar
  5. vale k-bros me salvaron la tarea wiwi^^




    ResponderEliminar
  6. bueno cual es la verdad will es para cosas que realmente sucederán, se realizarán en el futuro y going to para cosas que creemos se van a realizar. o es al contrario. no entiendo. pues uno dicen una cosa y otros otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil.. going to expresa un futuro inmediato! I am going to buy a car.. (indica que en un corto periodo comprara un carro o al instante). Sin embargo al expresar: I will buy a car... (refleja que comprará un carro) pero esto puede darse muchos años después. Por lo menos así me lo enseñaron a mi ;) espero te sirva.

      Eliminar
  7. tengo una duda es won't es abreviado de will

    ResponderEliminar
  8. Hola me podeis explicar won't por que lo busque y me dice "sera" pero estoy segura q no es alguien me lo asegura?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dudas y Comentarios / Questions and Comments

Entradas populares de este blog

[+200] Oraciones con Pronombres Personales en Inglés

600+ Cognados Verdaderos en Inglés [Ejemplos Útiles]

Adjetivos Calificativos de Forma en Inglés (Shapes)